Estás aquí
Home > Tutoriales > TUTORIAL CORONITA DE FLORES – FOTOS PASO A PASO

TUTORIAL CORONITA DE FLORES – FOTOS PASO A PASO

Tutorial coronita de flores.

Las coronitas de flores, las diademas, tocados, peinetas y, en general, las decoraciones florales handmade para el pelo quedan preciosas y naturales al mismo tiempo. Aprende con este tutorial a realizar tu propia coronita de flores, para tu boda, una ceremonia, o para alegrarte hasta los días más grises!

Una coronita hecha con flores frescas sería más natural, pero el problema es que en pocas horas pierden su frescura y en poco tiempo se marchitan… Vamos, por lo tanto, a realizar un tutorial para que hagas tu coronita de flores preservadas y te dure infinito.

Material

      • Cinta tape floral
      • Alambre para floristería
      • Flores preservadas (secas o liofilizadas), o de tela
      • Cinta/lazo/puntilla/cadenita
      • Tijeras

(Para más detalles sobre el material utilizado: ir al final del post).

Tiempo

1 hora aproximadamente (tiempo empleado para realizar este tutorial coronita de flores).

Paso 1

Corta el alambre de manera que, cuando te lo coloques en la cabeza, quede un espacio abierto en la parte de atrás: de esta manera realizarás una media corona ajustable gracias al cierre con el lazo.

Tutorial coronita de flores - material

Pasos 2-5

Sin cortarla, coge un extremo de la cinta floral y empieza a enrollarla en todo lo largo del alambre, asegurándote de que al principio quede bien fijada, realizando unos primeros pliegues que cubran la punta del alambre. Mientras enrolles la cinta alrededor del alambre, hay que enrollarla y doblarla también sobre si misma de vez en cuando y estirarla un poquito para que quede pegada: notarás en seguida al tacto como se queda enganchada y hasta qué punto puedes estirar sin que se rompa.

Tutorial coronita de flores - pasos 1-5

Pasos 6-9

Cuando acabes de forrar todo el alambre, corta la cinta y fijala al final con unos pliegues que cubran bien el extremo del alambre. Dobla las puntas del alambre con los dedos haciendo unos anillos que te servirán más tarde para fijar el lazo de cierre (también te puedes ayudar utilizando unas tijeras o unas pinzas).

Tutorial coronita de flores - pasos 6-9

Paso 10

Selecciona los elementos florales que quieras utilizar para tu corona y separa las piezas.

Pasos 11-17

Una a una, coloca los piezas florales en la corona, empezando por uno de los extremos. Cada elemento tiene que ir fijado individualmente a la corona con un trocito de cinta floral previamente cortado. Dos o tres vueltas alrededor de cada ramita deberían ser suficientes. Importante: recuerda que tienes que estirar un poquito la cinta para que se quede bien enganchada.

Tutorial coronita de flores - pasos 10-13

Tutorial coronita de flores - pasos 14-17

Tip 1 de 3

Cuando acabes de fijar una flor, corta el sobrante del tallo. Este paso recibe el nombre de “hacerle la peluquería”.

Tutorial coronita de flores - cortar tallo

Tip 2 de 3

Cada flor se puede solapar un poco con la anterior para conseguir así un efecto lleno y tupido en la coronita. Puedes experimentar también dejando un poco más de espacio entre las flores y lograrás, en cambio, un efecto más ligero.

Tutorial coronita de flores - a medias

Pasos 18-21

Acabar de cubrir de flores el alambre previamente forrado, llegando hasta el final.

Tutorial coronita de flores - pasos 18-21

Pasos 22-25

Cuando estés fijando con la cinta el último elemento floral, y una vez hayas cortado la parte sobrante del tallo, sigue enrollando la cinta (que esta vez habrás cortado un poco más larga) hasta que “cierres” el anillo que habías realizado al principio (foto n. 7). Cierra también el anillo de la otra extremidad.

Tutorial coronita de flores - pasos 22-25

Pasos 26-29

Corta en dos partes iguales el lazo que hayas elegido (en este caso utilizamos una preciosa puntilla de hilo de algodón blanco) y fija cada una de las partes, con un nudo, a los dos anillos de la media corona.

Tutorial coronita de flores - pasos 26-29

Et voilà!

Tutorial coronita de flores - acabada

Tutorial coronita de flores - modelo
Así es como queda

Más ejemplos

Diadema flores secas y liofilizadas

Tip 3 de 3

Este mismo sistema se puede utilizar para hacer cinturones, pulseras, tobilleras, anillos… ¡Fantasía sin límites!

Diademas, coronas, tocados y peinetas con flores preservadas y de tela

cinturón floral

* * *

Notas material

Para este tutorial coronita de flores hemos utilizado unas hortensia liofilizadas de color ocre (natural), rosa y burdeos (teñidas). La paniculata también se utiliza mucho para este tipo de arreglos. También se pueden mezclar materiales, añadiendo elementos de tela, latón, cerámica

Las flores liofilizadas son muy resistentes y fáciles de manejar. Una vez acabado el trabajo, puedes “peinar” las flores y arreglarlas un poquito con las manos.

Conservación

Los accesorios realizados con elementos florales preservados de pueden conservar muchísimo tiempo si se conservan debidamente: colocados dentro de una caja, lejos de luz directa y de la humedad.

Agradecimientos

Gracias a Silvia, de la tienda Lito & Lola de Barcelona (Born), por su tiempo y su arte en enseñarnos cómo hacer estas preciosidades. ¡Nos ha encantado!

Pronto más información sobre la tienda y las creaciones de Lito y Lola, para novias y más, en nuestra sección de Tiendas Wild Juliet.

Vuelve al principio.

Si te ha gustado este tutorial, también te enseñamos de una forma muy fácil a crear un precioso porta alianzas de estilo vintage en este otro post.

Wild Juliet
Inspiración sin límites para novias fuera de lo común

4 thoughts on “TUTORIAL CORONITA DE FLORES – FOTOS PASO A PASO

    1. Hola Marita! La puedes encontrar en tiendas de manualidades y bellas artes, y también online: si miras en un buscador, seguro que te salen varias opciones. Esperamos ver el resultado!!! ♡♡♡

Deja un comentario

Top