Estás aquí
Home > Tendencias > LA COLECCIÓN PARA NOVIAS INDIES Y MEDITERRÁNEAS DE LA FIRMA OTADUY

LA COLECCIÓN PARA NOVIAS INDIES Y MEDITERRÁNEAS DE LA FIRMA OTADUY

otaduy vestido de novia entrada

Hoy os acercamos Ritual Lovers, la nueva colección de Otaduy inspirada en una novia con espíritu mediterráneo y bucólico. Vestidos de novia con esencia effortless y con un estilo muy natural en el que destaca el uso de tejidos nobles como el guipur, las gasas de seda y los preciosos bordados handmade salidos de su atelier ubicado en Barcelona. Algunos elementos que la firma repite colección tras colección y que se han convertido en su seña de identidad son las espaldas descubiertas y la presencia de una tendencia que promete arrasar este 2016: los bridal separates (falda más crop top) para novias que apuesten por un look original y diferente el día de su boda.

Otaduy es rock, es magia y suena a música indie en un universo dedicado a una princesa prometida delicada y ligera pero a la vez rebelde y desafiante. Su diseñadora, Carolina Otaduy es una joven donostiarra que ya había trabajado para grandes firmas, como Hermès o Louis Vuitton, pero un viaje trascendental a Nueva York cambió su destino. En una azotea de Keap Street, una tarde de verano una amiga muy cañera le pidió que le diseñara su vestido de novia. Allí empezó todo.

Carolina, junto a Carlota Oliver, su mano derecha, han convertido a Otaduy en una firma para novias que la ciudad de Barcelona necesitaba como agua de mayo. Han sabido conectar con las necesidades de novias que no quieren sentirse disfrazadas el día de su boda, que huyen de los tópicos y de las grandes ceremonias y protocolos. La firma que ha abierto hace pocos meses su primer atelier en Londres también tiene tienda propia en Madrid y dispone de puntos de venta en Francia, Alemania, Irlanda y Escocia.

otaduy vestido novia 1

espalda novia ok

 

otaduy vestido novia 0

_MG_3276

VESTIDOS DE NOVIA COMPLETAMENTE HANDMADE

A primera vista pueden parecer vestidos de novia sencillos pero la magia de Otaduy es que cuando los miras de cerca, descubres detalles maravillosos como tirantes muy trabajados, espaldas recubiertas de diminutos botones o la superposición de varios tejidos. Su diseñadora, Carolina, siempre huye de los volúmenes y consigue que toda novia Otaduy tenga swing y, sobretodo, que el vestido refleje su personalidad.

Los diseños de Otaduy se fabrican artesanalmente en el atelier y taller de novias. Hay una clara apuesta y fuerte compromiso por un proceso artesanal y a medida que hace que pueda haber pequeñas diferencias entre vestidos de un mismo modelo, dando un carácter único e irrepetible a la pieza. Vestidos de novia slow fashion.

otaduy vestido novia 5

otaduy vestido novia 8

otaduy vestido novia 3

detalle 2

 

otaduy vestido novia 4

otaduy vestido novia 6

detalle novia 2

otaduy vestido novia 2

otaduy vestido novia 7

otaduycadaquésprensa-17

Y como dice el manifiesto de Otaduy, recuerda, es tu historia y las reglas las pones tú.

Si te ha gustado la colección Ritual Lovers, puedes ver los vestidos en movimiento en este precioso Fashion Film. Y apunta: los días 26, 27 y 28 de enero Otaduy organiza un outlet en su atelier de Barcelona de 10h a 20h (calle Torrent de l’Olla, 45. Sin cita previa). No te lo puedes perder!

Wild Juliet
Inspiración sin límites para novias fuera de lo común

One thought on “LA COLECCIÓN PARA NOVIAS INDIES Y MEDITERRÁNEAS DE LA FIRMA OTADUY

Deja un comentario

Top