Estás aquí
Home > Inspiración > EL RECUERDO A UNA ICÓNICA CAROLYN BESSETTE Y LO MEJOR DE LA NEW YORK FASHION WEEK

EL RECUERDO A UNA ICÓNICA CAROLYN BESSETTE Y LO MEJOR DE LA NEW YORK FASHION WEEK

“Nada  te hace sentir mejor que estrenar ropa. Eso y el vodka serán siempre tus mejores amigos”, este fue uno de los muchos consejos que Carolyn Bessette le dio a la nueva asistente personal de su marido, John F. Kennedy Jr. , Rosemarie Terenzio, quien tras la muerte de la pareja en un fatídico accidente de avión recogió todas las anécdotas que vivió con ellos en el libro “Fairy Taile Interrupted”.

De aspecto frágil y mirada de hielo, antes de conocer al soltero de oro John John, la estilosa rubia trabajaba como relaciones públicas para la firma Calvin Klein, y ya tenía un estilo propio que fue alabado por toda la prensa fashionista cuando se desveló su noviazgo. Carolyn que podría considerarse como una de las precursoras del fenómeno it-girl, a pesar de esa apariencia frágil y delicada, en realidad, era una bomba de relojería. Celosa, posesiva, y muy temperamental, tras el enlace de la pareja, los tabloides yankees no cesaban de publicar titulares que la relacionaban con episodios de depresión, adicciones varias e infidelidades.

new york fashion week carolyn bessette

Pero más allá del temperamento cambiante de Carolyn, hay una cosa cierta y clara por encima de cualquier rumorología, y es que el vestido de novia de Carolyn Bessette marcó un antes y un después y se ha convertido en todo un icono de estilo por los siglos de los siglos. El diseño, firmado por Narciso Rodríguez, era un vestido muy sencillo y minimal, liso, sin ningún adorno ni volumen, con tirantes muy finitos y confeccionado en satín de seda en blanco perlado. Lo acompañó sabiamente con un toque rouge de lipstick de Bobbi Brown, un moño bajo, unos guantes largos y un velo corto. Lo que pocos saben es que pocas horas antes de casarse, Carolyn entró en pánico. No por las posibles dudas respecto a su historia de amor con John John, sino cuando fue a ponerse el vestido de novia y no le bajaba de la cabeza. Cuenta su asistente personal, Edward Klein, en el libro “La maldición de los Kennedy” que la novia empezó a tirar cosas por la ventana y a gritar a todos los que la rodeaban hecha una furia. Todo quedó en una anécdota. Afortundamente, un amigo de Carolyn le puso un pañuelo de seda en la cabeza y el vestido bajó hasta los piés, como por arte de magia.

Carolyn Bessette marcó tendencia con este vestido minimal y, a la vez, súper elegante que estilizaba su figura y muchas no han dudado en copiar su estilo el día de su boda. En la última edición de la New York Fashion Week, que ha finalizado esta semana, la firma Narciso Rodríguez ha querido rendir homenaje a Carolyn y en el desfile vimos este diseño inspirado en el de la mujer de John Kennedy Jr.

new york fashion week and carolyn bessette

Otros vestidos que también nos han recordado al icónico vestido de Carolyn Bessette fueron estos dos. El de la izquierda de la firma Cushnie et Ochs, aunque la falda tiene más aperturas, respira el mismo aire effortless y los guantes largos nos recuerdan mucho al estilismo que llevó Carolyn. A la derecha, un precioso diseño de Katie Ermilio Pasar con un corte y una caída prácticamente iguales al vestido de novia de la mujer de John John.

new york fashion week 0
A la izquierda, vestido de Cushnie et Ochs y, a la derecha, un diseño de Katie Ermilio durante la New York Fashion Week

La New York Fashion Week y los mejores diseños para novias Wild Juliet

1. La firma Rodarte lo ha vuelto a hacer. El dúo de diseñadoras ha transformado su colección en un poema de Lord Byron. Romántica pero muy grunge, la nueva colección ha destacado por el contraste entre los delicados y trabajados encajes y la agresividad de algunas prendas realizadas en cuero. Han mezclado a la perfección tonos suaves, dulces y melancólicos con prendas completamente black y con los labios de las modelos en un bonito tono ciruela. Las flores han invadido estos estilismos rematando ese toque naif en una colección llena de fuerza.

rodarte1
Rodarte en la New York Fashion Week
rodarte 2
Rodarte en la New York Fashion Week
rodarte 3
Rodarte en la New York Fashion Week

2. También nos han convencido estas dos propuestas de la diseñadora Rachel Zoe. Dos estilismos perfectos para novias que huyan de convencionalismos y apuesten por un look effortless y sencillo pero con ese je ne sais quoi que las convierte en novias súper trendy y con personalidad.

new york fashion week the best

3. Por su frescura, por sus trabajados detalles, porque nos encantan los vestidos midi, apostamos por estos dos vestidos de Jonathan Simkhai .

new york fashion week 1

4. Katie Ermilio nos ha sorprendido con una colección que nos la llevaríamos entera y tal cual para casa. Hemos seleccionado estos dos vestidos para nuestras Julietas. El de la izquierda, por su sofisticación y por el detalle del lazo en el cuello que nos parece un acierto total, el de la derecha, por su aire vintage, el color y el bonito corte y caída.

new york fashion week 4

5. No podían faltar en este artículo sobre lo mejor de la New York Fashion Week, las propuestas de Carolina Herrera. Del desfile nos quedamos con estos dos vestidos para nuestras Julietas, por la delicadeza de los colores y la sutileza de los detalles.

carolina herrera nyfw

 

6. Para una novia que quiera ir de blanco pero súper sexy, nos encanta este vestido de Cushnie et Ochs que combinaríamos también con unos labios rojos y unos zapatos en color nude.

new york fashion week the best 2

7. Punto y gasa para una Julieta que celebre su boda en invierno, una propuesta de Prabal Gurung por la que sentimos un flechazo a primera vista.

prabal_gurung_pasarela_930289831_683x
Prabal Gurung en la New York Fashion Week

 

8. Por último, hemos fichado este espectacular abrigo Delpozo perfecto para una estilosa novia invernal.

new york fashion week abrigo

-Si quieres ver más selecciones para novias Wild Juliet, puedes leer nuestra crónica de la Barcelona Fashion Week.

Wild Juliet
Inspiración sin límites para novias fuera de lo común
Top