Estás aquí
Home > Tutoriales > EL PORTA ALIANZAS PARA TU BODA -TUTORIAL, PASO A PASO-

EL PORTA ALIANZAS PARA TU BODA -TUTORIAL, PASO A PASO-

En este tutorial de hoy vamos a enseñarte cómo hacer paso a paso tu propio porta alianzas para el día de tu boda. Solamente siete sencillos pasos, muy fáciles a seguir, en los que necesitarás, sobre todo, un poco de gusto y estilo, para combinar colores, materiales y encontrar el soporte más adecuado. Un libro de estética vintage y romántica será la mejor base para diseñar este porta alianzas original y personalizado.

tutorial porta alianzas paso 0

tutorial porta alianzas wild juliet 1

El material que necesitas para crear tu porta alianzas es: un libro antiguo o de estética vintage (te recomendamos que mires en la web de Etsy ya que tienen gran variedad de libros antiguos y de temática amorosa que seguro te encajan con lo que estás buscando), cintas de tela (un mínimo de tres para poder combinarlas unas encimas de otra; las encontrarás en cualquier mercería, las de las fotografías las hemos adquirido en la tienda Fil d’Or), una cinta de rafia, unas tijeras y, por supuesto, las alianzas.

tutorial porta alianzas wild juliet 2

Empezamos siempre con la cinta más gruesa. Hemos elegido esta en un gris-violeta que combina muy bien con los colores del libro. Os recomendamos que cuando vayáis a comprar las cintas de tela, la más gruesa sea siempre del color de uno de los detalles principales de la portada del libro. Le damos una lazada fuerte en la parte posterior (si queréis también podéis usar pegamento para fijarlo mejor, pero con un lazo le darás un toque siempre más rústico y natural).

tutorial porta alianzas wild juliet 3

Cortamos bien los extremos de la cinta de tela, sin pasarnos demasiado, siempre es mejor dejar un margen para ir jugando y estar a tiempo de rectificar.  Recuerda que hasta que no hayamos colocado las tres cintas de tela alrededor del libro no podremos ir jugando con las lazadas posteriores.

tutorial porta alianzas wild juliet 4

Pasamos la segunda cinta de tela, la que tiene un grosor mediano, alrededor del libro. En este caso hemos elegido esta blanca con plumeti y puntilla, para que de un toque romántico y de luz sobre la base gris de la primera cinta.

tutorial porta alianzas wild juliet 5

Y, como hemos hecho con la primera cinta, también acabamos con una lazada en la parte posterior y cortamos los extremos (sin pasarnos, siempre guardando un poco de margen para jugar con los lazos).

tutorial porta alianzas wild juliet 6

Cogemos la tercera cinta de tela, la más fina, en este caso, en tonos plateados y metálicos, y la ponemos por encima de la cinta blanca de plumeti y puntilla. Repetimos el mismo proceso, le damos una lazada y cortamos los extremos. Ahora que ya tendréis las tres cintas, se trata de que cortéis a vuestro gusto por la parte trasera y juguéis con los lazos posteriores.

tutorial porta alianzas 7

Para acabar, cogemos la cinta de rafia (siempre tiene que ser la más finita de todas) donde colocaremos las alianzas. Le hacemos un nudo sencillo, pero en este caso en la parte delantera del libro, y pasamos por un extremo de la cuerda las dos alianzas y, luego, ya hacemos un pequeño lazo para que no se escapen.

tutorial porta alianzas wild juliet 8

¡Et voilà! ¡Ya tenemos el porta alianzas hecho! Una forma original y fácil de personalizar un detalle más para un día muy especial. Además, después de la boda, lo puedes utilizar como objeto déco para alguna librería o estantería de tu casa y será un recuerdo que tendrás para toda la vida. Esperemos que te haya gustado.

porta alianzas wild juliet

porta alianzas wild juliet 2

Un pequeño resumen:

 

Si te ha gustado este tutorial, también te enseñamos de una forma muy fácil a crear tu propia coronita de flores en este otro post.

Wild Juliet
Inspiración sin límites para novias fuera de lo común

2 thoughts on “EL PORTA ALIANZAS PARA TU BODA -TUTORIAL, PASO A PASO-

Deja un comentario

Top